¿ES NECESARIO VIVIR ESTO PARA PONERSE MANOS A LA OBRA?

Cuando me llegó por twiter el enlace a este video… tuve mis momentos de duda… al fin y al cabo, podía segurar  con una certeza del 99,99%, ninguno de los lectores del blog se encuentra en la situación de la protagonista. Además tenemos cierta tendencia a pensar que la gente que no se hunde delante de este tipo de adversidades están hechos de una “pasta” especial!!!!! Si nuestro pensamiento va por aquí, de poco nos va a servir lo que podamos aprender hoy.

Lizzie Velázquez tenía muchísimas razones para pasar su vida instalada en un papel de victima, pensando que en el universo existen unas leyes totalmente injustas que habían hecho que le tocase a ella este tipo de enfermedad… es más podría haberse preguntado qué había hecho ella, o sus padres, para merecer esto!!! En cualquiera de éstos casos su vida hubiese sido triste, amargada y probablemente rodeada de un halo de condescendencia que le hubiese permitido abandonarse a sus emociones en cada momento.

Dejando de lado nuestro video de hoy, siempre comento la cantidad de autores de libros de crecimiento personal que son   ejecutivos, médicos, economistas… que después de pasar por una crisis profunda cogen a la vida por los cuernos y fluyen dedicándose a otra cosa.

Es entonces cuando me pregunto ¿ porque esperamos a vivir situaciones límite para ponernos manos a la obra?

En fin, debemos plantearnos si es necesario que nuestro ojo derecho no vea, como es el caso de  Lizzie, para ser capaces de ignorar a aquellos que intentan opinar de nosotros de una manera gratuita, sin aportarnos absolutamente nada y por supuesto sin haber aplicado el triple filtro del que ya os hablé.  ¿Cuantos de nosotros somos capaces de admitir nuestros defectos asegurando que ,por el contrario, tenemos también algunas virtudes? Esto es lo que hace ella cuando admite que puede enfermar en cualquier momento pero…. Tiene un pelo bonito!!!!

Así, como en numerosas ocasiones se pregunta Lizzie, debemos decidir quienes somos… la consecuencia de todo aquello negativo , injusto y desagradable que nos rodea y que no podemos cambiar… o queremos empezar a establecer nosotros aquellas cosas que nos van a definir!!!

También podemos pensar que la extraordinaria familia de Lizzie es la responsable de que ella tenga esta fuerza interior… bueno, pues empecemos a plantearnos para ellos todas las preguntas anteriores, por qué les había tocado a ellos? Que habían hecho para merecer esto? Y por que no tiraron la toalla cuando los médicos les daban tan pocas esperanzas para su hija.

Podemos tener un entorno más favorable o menos, podemos vivir una realidad más terrible o más grata… pero en el fondo, somos nosotros los que decidimos quienes somos!!!!!

Podría seguir hablando de otros términos como el control de conducta… pero creo que este video puede llegar a ser muy duro y muy denso, así que, es suficiente!

Os animo a que comencéis a plantear vuestra propia definición y por supuesto es un video sobre el que merece la pena opinar, animaros!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *