LET´S TALK… about sex

Durante casi 18 años, estuve compartiendo mi día a día con adolescentes. Con mis compañeros, cada año hacíamos el mismo comentario ¡ya ha llegado la primavera!!!!! Y es que en esta época del año los flirteos y amoríos entre los jóvenes se hacían mucho más evidentes.

La semana pasada en una comida con un grupo de amigas y, a pesar del asombro de algunas, las relaciones sexuales se convirtieron en el tema principal durante la comida.

El fin de semana descubría en el magazine del periódico un articulo “ la sexualidad al desnudo” dónde se mencionaba una serie de bibliografía para entender mejor el sexo como factor fundamental de las relaciones humanas.

Así que lo tuve claro, éste es el tema del que hay que hablar en éste momento!!!!

Lo que personalmente más me sorprende, es el cambio de enfoque que ha tenido en los últimos años. Hace unos 20 años algunos pacientes homosexuales o interesados en practicas sexuales menos habituales, lo vivían de manera traumática o, como mínimo, se sentían diferentes a la mayoría. Hoy en día, los que se sienten diferentes a la mayoría son algunos de los que tienen unas relaciones sexuales más convencionales. Hace unas semanas la prensa se hacía eco de una de las últimas asociaciones que han salido a la calle para pedir su reconocimiento son las de las personas asexuadas…

Delante de ésta evidencia lo lógico sería preguntarse ¿ tanto han cambiado nuestros intereses en tan poco tiempo?

La socióloga Cristina Sánchez-Miret aporta un dato interesante. Nos dice que lo que ha pasado es que los viejos tabús han caído y al mismo tiempo han surgido otros nuevos. De ésta manera, al hablar de relaciones sexuales generalmente estamos condicionados por el tabú del momento…

Es evidente que una de las cosas que más condiciona nuestros gustos , tanto a nivel gastronómico, decorativo… como a nivel sexual, es nuestro estado de ánimo. Con lo cual debemos tener en cuenta que cómo nos sintamos condicionará significativamente nuestras relaciones.

Sin entrar de pleno en pautas para mejorar las relaciones sexuales, es importante que tengamos en cuenta unos puntos muy básicos pero al mismo tiempo clave al hablar de relaciones sexuales.

Expertos en éste ámbito como Matilde Segura insiste en la importancia de saber qué nos gusta. Parece obvio pero no lo es. Estamos poco acostumbrados a escucharnos, a prestar atención a lo que sentimos. Antonio Bolinches, autor del libro “Sexo sabio” defiende “ haz todo lo que quieras, no hagas nada de lo que no quieras”

Quizá  podemos  sintetizar este primer puntal en “ sé lo que me gusta, o lo que  me atrae  probar, lo busco y no acepto cualquier otra cosa”

Pero si tenemos relaciones sexuales en pareja, debemos de tener en cuenta lo que le gusta y busca el otro, así que en las relaciones sexuales la comunicación es otro de los puntales a tener en cuenta. Y al hablar de comunicación sabemos que es importante el contenido pero también lo es la forma.
Es esencial que nuestra pareja sepa que nos gusta y que no… pero debemos cuidar especialmente cómo lo decimos.

Por último, las relaciones sexuales, igual que casi todo, pierden interés cuando se convierten en una rutina. Así, para poder mantener nuestro deseo es importante que inventemos variantes de aquello que nos gusta.

Creo que es muy importante mencionar el resultado de estudios hechos por la marca durex, donde se refleja que el 50% de los encuestados no está satisfecho con sus relaciones sexuales….Antonio Galindo, autor del libro “Las mentiras del sexo” comentan que el cine nos ha llevado a situaciones poco reales. Quizá el querer reproducir estas situaciones en nuestra vida y no conseguirlo es una de las fuentes de insatisfacción.

Así que, tenemos que saber buscar lo que nos gusta, ser capaces hacérselo saber a nuestra pareja, escuchar lo que al otro le gusta… y dentro de estos gustos ser capaces de innovar y variar para que la rutina no sea la causa de nuestro desinterés….

LET’S TALK!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *